Grupo emocional

Hipersensibilidad al entorno

El Dr. Bach diferencia entre siete grupos emocionales en los cuales se pueden dividir las 38 flores de Bach. Los grupos categorizan las diferentes debilidades de carácter que se pueden superar con la ayuda de las flores. El quinto grupo reúne las emociones relacionadas con la soledad.

Las personas en este estado son muy susceptibles a las opiniones, ideas y estados de ánimo de otras personas. Por diferentes motivos tienden a dejarse guiar por influencias externas y a ser demasiado maleables por los sentimientos y deseos de otros. Cuatro flores de Bach ayudan a poner cada vez más el foco en los puntos fuertes y las necesidades de uno mismo: N°1: AgrimonyN°4: CentauryN°15: HollyN°33: Walnut

N°1: Agrimony

Agrimonia
Agrimony-Afirmación

Acepto quien soy, vivo quien soy, aprecio quien soy.

Agrimony-Acción

Aleja de los problemas reprimidos y de una felicidad falsa,
hacia la alegría verdadera y sincera de la propia felicidad

Aunque en su interior se desate una tormenta, va por el mundo con una deslumbrante sonrisa.

En los tipos de personalidad tan atrapados en sí mismos existe una enorme divergencia entre su estado de ánimo verdadero y su fingido bienestar.

Cualquier distracción es buena para no tener que enfrentarse a su inquietud interna.

A veces los medicamentos o los estupefacientes ayudan a mitigar conflictos o sufrimiento emocionales.

Se está empeñado en mantener una armonía aparente en cualquier situación. De esta manera, en su trato con los demás, las personalidades afectadas enseguida captan cualquier vibración disonante y evitan las posibles situaciones conflictivas.

Cómo ayuda esta flor:

Con la Agrimonia se pueden aceptar y confrontar las inseguridades y los pensamientos sombríos. Se desvanecen las tensiones internas porque ya no se tiene que fingir despreocupación.

Esta esencia se encuentra en los siguientes productos:

N°4: Centaury

Centáurea
Centaury-Afirmación

Sé lo que quiero, digo lo que quiero, vivo lo que quiero.

Centaury-Acción

Aleja de la presión de adaptación y de la excesiva permisividad,
hacia las declaraciones confiadas de voluntad y la fuerza de imposición

La bondad y disposición para ayudar se convierten en obligaciones y acaba en sumisión.

Las personas en este estado no saben decir que no. Siempre están dispuestos a ayudar cuando se lo piden, y no se dan cuenta cuando llegan a su límite.

Estas personalidades se sacrifican por los demás hasta el punto de abandonarse a sí mismos.

A menudo actúan por órdenes de otros. Para evitar conflictos, prefieren se guardarse su opinión para sí mismos y seguir la voluntad de los demás.

No son capaces de distanciarse y viven una vida marcada por la sumisión.

Cómo ayuda esta flor

Gracias a la ayuda de la centáurea se aprecian los intereses y límites de uno mismo. Se consigue alcanzar la autodeterminación y la fuerza de voluntad articulando e incluso imponiendo las necesidades propias.

Esta esencia se encuentra en los siguientes productos:

N°15: Holly

Acebo
Holly-Afirmación

Dejo pasar mi enfado y abro mi corazón para darme paso a mí mismo y a los demás.

Holly-Acción

Aleja de un trato sin amor con enfado e irritación hacia la propia persona y hacia los demás, hacia una convivencia alegre y amable

El corazón está frío y no puede sentir el amor.

Como la personalidad afectada no es capaz de sentir amor, trata a los demás con recelo, envidia, celos y desconfianza. Da por hecho que nadie tiene buenas intenciones.

A quien va así por la vida no le pueden hacer daño, pero tampoco le resultará fácil alegrarse.

Estas personas suelen mostrar agresividad e irritación. Pierden los nervios rápidamente, aunque a veces la otra persona no tenga malas intenciones. En este estado, estas personalidades extienden el mal humor o incluso el miedo allá donde van.

Cómo ayuda esta flor

El acebo ayuda sentir y aceptar el cariño de los demás. De esta manera, se es capaz de manifestar cada vez más amabilidad con los demás en vez de odio o irritación.

Esta esencia se encuentra en los siguientes productos:

N°33: Walnut

Nogal
Walnut-Afirmación

Soy libre. Voy a dar el siguiente paso y a comenzar de nuevo.

Walnut-Acción

Aleja de una fuerte sugestión y una exagerada buena fe,
hacia la autorrealización y el nuevo comienzo

En los caminos nuevos resulta difícil orientarse y no olvidarse de dónde está la meta.

Cuando hay que enfrentarse a un nuevo comienzo y es hora de salir de la zona de confort, este tipo de personalidad se vuelve excesivamente susceptible a las opiniones de los demás. En realidad, esta persona sí sabe cuál es su camino y adónde quiere llegar.

Sin embargo, como se siente inseguro en la situación desconocida, se deja desviar del camino por los demás fácilmente y pierde de vista su propia meta.

Los afectados tienen dificultades para romper con los patrones de conducta a los que están acostumbrados y mantenerse fieles a sí mismos en las nuevas etapas vitales.

Cómo ayuda esta flor

El nogal brinda apoyo a las personas para adentrarse en nuevos caminos a la hora de decidir su propio rumbo en vez de seguir a los demás de forma inconsciente.

Esta esencia se encuentra en los siguientes productos: