GRUPO EMOCIONAL

Inseguridad

Edward Bach diferencia entre siete grupos de emoción, a los cuales asigna las 38 esencias florales. Los grupos de Flores de Bach categorizan los estados de las debilidades del carácter, que se pueden superar por medio de las Flores de Bach. Die Gruppe 2 fasst Gefühle der Unsicherheit zusammen.

La inconstancia, la indecisión, la duda y la baja tolerancia a la frustración son tan solo algunos de los rasgos de esta personalidad, en los cuales se refleja la inseguridad. Gracias al apoyo que brindan las seis flores de Bach, la personalidad insegura e incluso tímida puede encontrar de nuevo valor y seguridad: N°5: CeratoN°12: GentianN°13: GorseN°17: Hornbeam, N°28: ScleranthusN°36: Wild Oat

N°5: Cerato

CERATO
CERATO-AFIRMACIÓN

Confío en mí y en mi criterio, yo decido y actúo.

CERATO-ACCIÓN

Aleja de la inseguridad y la inestabilidad,
hacia la confianza en la propia intuición y la actuación decidida/p>

La cabeza no escucha a la intuición, sino que prefiere escuchar las opiniones de los demás.

Las personalidades bloqueadas no confían en su intuición y se cuestionan todas las decisiones que toman. En lugar de fiarse de su propio juicio, prefieren seguir los consejos que otros les dan.

Este tipo de persona está constantemente atormentada por la duda de si está haciendo lo correcto.

Constantemente teme de tomar decisiones erróneas. No dispone de suficiente autoconfianza para sentirse seguro de sí mismo.

Incluso en cuestiones de poca importancia, la persona afectada consulta a los demás. De esta manera, es fácil influenciarla y, por lo tanto, no actúa según sus propias convicciones.

Cómo ayuda esta flor

El cerato refuerza la confianza en las decisiones de uno mismo. La cabeza aprende a prestar atención a la intuición y deja de apoyarse constantemente en los demás.

Esta esencia se encuentra en los siguientes productos:

N°12: Gentian

GENCIANA
GENTIAN-AFIRMACIÓN

Siento mi interior y mi fe va aumentando. Tengo confianza en el futuro.

GENTIAN-ACCIÓN

Aleja de una falta de entusiasmo y confianza,
hacia una postura motivadora y con visión de futuro

Todo parece estar condenado al fracaso desde el inicio.

Las personas afectadas no quieren probar fortuna ni una sola vez para no poder decepcionarse. Esta postura pesimista provoca que, en efecto, muchas no salgan bien.

Por lo tanto, no sorprende de que los afectados no dispongan de mucha confianza en sus propios puntos fuertes. Las personalidades en este estado pierden rápidamente el valor. En vez de superar las dificultades y mirar hacia delante, se desilusionan. Su baja tolerancia de frustración hace que vivan de forma negativa, a la espera de lo peor.

Cómo ayuda esta flor

Tras una experiencia de fracaso, se pueden reponer las fuerzas y seguir adelante con buen humor con ayuda de la genciana. La actitud frente a la vida se vuelve más optimista. El futuro y las habilidades propias se perciben de manera más positiva.

Diese Essenz ist in folgenden unserer Produkte enthalten:

N°13: Gorse

AULAGA
GORSE-AFIRMACIÓN

Me libero de la oscuridad y vuelvo a tener esperanza.

GORSE-ACCIÓN

Aleja de la desesperación y de la falta de salida,
hacia una luz al final del túnel y una nueva fuerza vital

Parece que se ha perdido toda esperanza.

La mayoría de veces la personalidad se encuentra en este estado porque, incluso tras mucho tiempo o esfuerzos, no ha sido capaz de superar una crisis o una enfermedad. Llega un momento en el que la persona afectada se resigna y deja de creer en que las cosas pueden mejorar.

Este tipo de personalidad siente una profunda desesperación y desesperanza. No ven ninguna salida. Aparte, no le merece la pena seguir luchando, aceptar la ayuda de otros o tener la esperanza a mejora.

Los afectados se sienten vacíos, agotados y sin fuerzas.

Cómo ayuda esta flor

La aulaga ayuda a recuperar nuevas esperanzas y a confiar en una mejora. La persona vuelve a creer que en algún momento después de la tormenta volverá a brillar el sol.

Esta esencia se encuentra en los siguientes productos:

N°17: Hornbeam

HOJARAZO
HORNBEAM-AFIRMACIÓN

Siento ánimo refrescante, ímpetu e inicio el día con fuerza.

HORNBEAM-ACCIÓN

Aleja de situaciones agotadoras,
hacia nueva energía e ímpetu

Allá donde se necesita dinamismo, reina el cansancio.

El mero hecho de pensar en lo que hay que hacer provoca sensación de agotamiento y debilidad en la persona afectada. Esto no sucede únicamente en lo que a esfuerzos mayores de lo normal se refiere, sino también a la hora de realizar tareas cotidianas.

A menudo, las obligaciones pendientes se perciben con estrés y se acumulan como una carga mental de tal manera, que casi es imposible cumplirlas. De esta forma se crea la sensación de sobrecarga y parálisis. Tras terminar la tarea, la persona afectada se da cuenta que no le costó mucho.

Cómo ayuda esta flor

Gracias a la ayuda del hojarazo, uno deja de cuestionar sus fuerzas. Las obligaciones se acometen con energía y sin haber dudado de las capacidades propias.

Esta esencia se encuentra en los siguientes productos:

N°28: Scleranthus

SCLERANTHUS ANNUUS
SCLERANTHUS-AFIRMACIÓN

Me encuentro en posición firme, mantengo el equilibrio y sigo mi camino.

SCLERANTHUS-ACCIÓN

Aleja de los cambios bruscos de ánimo y de la falta de capacidad de decisión,
hacia la sensatez e ideas claras acerca de las propias metas

Se tiene un estilo de vida marcado por la inconstancia, la volatilidad y la falta de decisión.

En este estado, a estas personalidades les resulta difícil comprometerse y reconocer lo que realmente quieren.

El afectado está constantemente preocupado por si toma una mala decisión que le cierre puertas.

Esto tiene un efecto directo en la vida diaria, al igual que tiene un impacto a la hora de decidir acerca de cuestiones importantes de la vida.

Las personalidades de este tipo cambian constantemente de opinión y de ánimo.

Cómo ayuda esta flor

El scleranthus annuus permite encontrar el equilibrio y el centro de gravedad interior. Decidirse por algo dejará de percibirse como descartar la otra posibilidad. Así desaparece el miedo a estar perdiéndose algo.

Esta esencia se encuentra en los siguientes productos:

N°36: Wild Oat

AVENA SILVESTRE
WILD OAT-AFIRMACIÓN

Tengo una meta y una vocación y reconozco el camino.

WILD OAT-ACCIÓN

Aleja de una vida sin planes y con despistes,
hacia el reconocimiento, el desarrollo y el uso de talentos

No sabe cuál es su vocación y subestima su talento.

Este tipo de persona no percibe sus puntos fuertes como tal, aunque haya cosas que se le den bien y los demás sí vean su talento.

Esta persona desorientada se aburre rápidamente y siente desinterés cuando los logros se dan sin esfuerzos. A cambio, se siente enseguida frustrada cuando no le salen las cosas en el minuto uno, y se cree como poco hábil.

Estas experiencias pocas satisfactorias hacen que no se logre encontrar una tarea hecha a la medida de la persona, aunque disponga de conocimientos y capacidades. En ningún tipo de situación puede ver su futuro.

Cómo ayuda esta flor

La avena silvestre favorece la apreciación y, finalmente, la puesta en práctica de los puntos fuertes que uno tiene.

Esta esencia se encuentra en los siguientes productos: